RESPETAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Nuestra planta productiva se encuentra en plana naturaleza, en la falda del parque natural del Montmany, alimentándose de luz natural y con el Rio Congost a sus pies.

Es por eso que la “Junta Directiva de Gobierno” de PFP Termopolimeros ha tenido en cuenta durante toda su actividad al medio ambiente, integrándolo en su política de empresa en el año 2023 para su cuidado y respeto.

La importancia del medio ambiente para la “Junta Directiva de Gobierno” radica en que es necesario considerar y gestionar el impacto que las operaciones de la empresa puedan tener en el entorno natural y social. De esta manera, se pueden tomar decisiones más sostenibles y responsables, lo que beneficios a largo plazo para la empresa y la sociedad.

REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Las inquietudes sociales relacionadas con el medio ambiente hicieron necesario estudiar cómo reaprovechar los desechos plásticos y permitirnos producir envases de alto rendimiento con ese reprocesado. 

El proyecto se inició en el año 2019 con tres claros objetivos:

• Eliminar el contenido plástico dentro de los desechos banales que la empresa produce.

• Concienciar a todo el personal que forma parte de nuestra compañía de la importancia del reaprovechamiento, de la sostenibilidad y de que la preservación de nuestro planeta es un proyecto de todos.

• Proporcionar a nuestros clientes envases más sostenibles.

Por otro lado, contribuimos en la reutilización controlada y uso compartido de palés de tipo CP (palés de madera y distintos tamaños destinados al uso en la industria química europea). Consiguiendo el distintivo PRS Green Label por tercer año consecutivo (último 2022).

Esta etiqueta representa el reconocimiento a los esfuerzos de todos los socios activos en la red de productores, transformadores, distribuidores, proveedores, almacenes y transportistas de polímeros, que contribuyen activamente a mejorar el medio ambiente. 

RECURSOS NATURALES

Desde el inicio del trabajo en la planta productiva (Año 2011) se instaló un circuito cerrado de agua para uso industrial, de esta forma garantizamos que para el funcionamiento de la empresa sólo se necesita la incorporación del agua de reposición (necesaria para completar el caudal del sistema cerrado debido a fugas indeseadas, que están siendo objetos de control continuo). En otras palabras, el agua en el sistema circula y se reutiliza continuamente, en lugar de reponerse constantemente con agua nueva.

En el año 2018 PFP Termopolímeros construyó una depuradora para el tratamiento del agua sanitaria proveniente del consumo humano de la fábrica que anteriormente era vertida sin tratamiento alguno en el rio Congost.

Esta depuradora se donó al Ayuntamiento de El Figaró para que además de tratar la carga contaminante de las aguas sanitarias de PFP se tratasen también las aguas sanitarias procedentes del complejo deportivo del Municipio.

Actualmente todas las aguas del Polígono La Cuspineda ( naves PFP + complejo deportivo y de ocio del Ayuntamiento de Figaró ) son tratadas al 100% y vertidas limpias al rio Congost. 

water-1560478_640

emisiones atmosféricas

No emitimos gases a la atmosfera en nuestro proceso industrial, ya que usamos tecnologías limpias y eficientes.

Además, desde el año 2021 se fomentó el uso de transporte ferroviario, que es una de las claves para reducir emisiones, ya que emiten menos CO2 por kilómetro recorrido y utiliza energías renovables. El uso del transporte aéreo en los viajes corporativos se evita en largas distancias estatales.

Respecto a los coches de empresa se ha planteado el objetivo de reemplazar en 2030 la totalidad por opciones renovables. El uso de coches híbridos para nuestro personal tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que emiten menos gases contaminantes que los vehículos tradicionales que funcionan exclusivamente con combustibles fósiles.

ENERGÍA RENOVABLE

En enero de 2022 PFP Termopolímeros cambio de suministrador eléctrico para garantizar que toda nuestra energía fuese A.

De este modo garantizamos que el origen la energía que proviene de la red que nosotros consumimos es 100% renovable, esto significa que la energía producida no emite gases de efecto invernadero y no contribuye al cambio climático.