Nuestra ambición es doblar el tamaño de producción, al mismo tiempo que trabajamos para reducir nuestra huella medioambiental e incrementar nuestro impacto social positivo.
Potenciamos el valor de las personas, contamos con la experiencia y conocimiento de nuestros profesionales senior junto con la creatividad y dinamismo de nuestras nuevas incorporaciones.
¿Puede ser una empresa plástica, partícipe del programa de la Responsabilidad Social Corporativa?
Desde PFP Termopolimeros, S.L, queremos plasmar, que una empresa plástica SÍ puede ofrecer los requisitos requeridos por la Responsabilidad social corporativa.
Ya que PFP Termopolimeros, S.L, lo cumple por varios motivos:
· Promociona a sus empleados, y les da la oportunidad de ir creciendo internamente, para potenciar su motivación y sentirse realizado en su trabajo.
· Cumple con la igualdad salarial, entre hombres y mujeres, un Derecho Fundamental consagrado en la Constitución Española.
· Da la oportunidad de adquirir empleo a personas de cualquier etnia o con discapacidad, tanto psíquica como física, sin discriminar a nadie.
· Supervisa las condiciones laborales y de salud de los trabajadores.
· Implica a los empleados en las buenas prácticas de fabricación.
· Respeta los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, la salud laboral, el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
· Implementa, la herramienta de las 5’S, para así obtener una mejora continua en la empresa.
· Cuenta con una buena reputación ante la sociedad, en el desarrollo, producción y servicio de envases plásticos, proporcionándoles las mejores soluciones a nuestros clientes.
· Envía una encuesta a cada uno de nuestros clientes, vía mail, para ser valorados como empresa en todos los aspectos, referente al año anterior, para así poder mejorar, en nuestros puntos débiles.
· Cumple con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
· Realiza un correcto uso del agua. PFP Termopolimeros, S.L, en el año 2019, construye una depuradora de agua, beneficiando así el tratamiento de sus aguas sanitarias. Además de colaborar con el municipio, tratando el agua de la piscina y del restaurante contiguo.
· Respeta el medio ambiente, evitando en lo posible, cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
En el año 2019 PFP Termopolimeros, S.L, impulsa un nuevo proyecto sobre el reprocesado plástico interno. Actualmente existen preocupaciones relacionadas con el medio ambiente que hace propicio reaprovechar los desechos plásticos y permitirnos a los fabricantes producir materiales de alto rendimiento con el propio reprocesado.
El proyecto se inició, con el fin de no desechar plástico banalmente a las industrias de reciclaje e intentar concienciar más con el medio ambiente a todo el personal, que forma parte de nuestra compañía, y poder proporcionar a nuestros clientes un producto más sostenible.
Beneficios del proyecto de reciclaje:
1. Preservación de los recursos naturales.
2. Ahorro de un recurso no renovable, como lo es el Petróleo.
3. Reaprovechamiento de materiales, para un nuevo proceso de fabricación.
4. Reducir el volumen de residuos.
En definitiva, el plástico reciclado, en lugar de dispersarse y terminar en vertederos, permite recrear muchos productos diferentes.