dia mundial del reciclaje

Día mundial del reciclaje

  • Categoría de la entrada:Noticias

17 de mayo – Dia mundial del Reciclaje

Cada día el mundo nos pide concienciarnos acerca del reciclaje y como tratar los desechos con el fin de reducir al máximo el impacto ambiental que estos generan y PFP Termopolimeros colabora en dichas acciones.

Para ello la UNESCO propuso las “3R” que consiste en una práctica para alcanzar una sociedad más sostenible.

→ Reducir el consumo y uso de productos.

→ Reutilizar los productos y darles una mayor utilidad.

→ Reciclar transformando los residuos en nuevos productos.

El reciclaje consta básicamente de convertir los desechos que generamos en nuevos productos o materiales, reduciendo así el consumo de materias primas.

Los materiales reciclables son muchos, entre ellos el plástico que se deben depositar en el contenedor amarillo.

Los desechos plásticos no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza. Debido a esto, se ha establecido el reciclado de los productos de plástico, lo que consiste básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para su uso como materia prima adicional, alternativa o sustituta, para el moldeado de otros productos.

De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para luchar contra la contaminación de productos que, por su composición, materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional. Su efectividad y aceptación social se pueden considerar discutibles.

A finales del siglo XX el precio del petróleo disminuyó y de la misma manera decayó el interés por los plásticos biodegradables. En los últimos años esta tendencia se ha revertido; además de producirse un aumento en el precio del petróleo, se ha tomado mayor conciencia de que las reservas petroleras se están agotando de manera alarmante. Dentro de este contexto se observa un marcado incremento en el interés científico e industrial en la investigación para la producción de plásticos biodegradables.

La sustitución de los plásticos actuales por plásticos biodegradables es una vía por la cual el efecto contaminante de aquellos se vería disminuido en el medio ambiente. Los desechos de plásticos biodegradables pueden ser tratados como desechos orgánicos y ser eliminados en los depósitos sanitarios, donde su degradación se realice en exiguos períodos de tiempo.

Todos estos actos nos devuelven una serie de beneficios:

  • Preservar los recursos naturales.
  • Menos contaminación.
  • Ahorro de energía.
  • Fomenta el consumo responsable.

Así que, por colaborar por un mundo mejor, ¡RECICLA!

¡No bajemos el ritmo! 💪

El Reciclaje es un asunto de todos.

Todos somos parte del problema. Todos somos parte de la solución

Deja una respuesta